Yo soy el camino a la paz y democracia en Colombia: Gustavo Petro

En un anterior reunión con la delegación de negociación de las FARC, el abanderado resaltó la necesidad de un acuerdo para poner punto final a la guerra en el país, e impulsar la educación y confianza ciudadana.

193

Con el objetivo de concretar un acuerdo de paz para el país, el abanderado del Movimiento Colombia Humana, Gustavo Petro, se ha pronunciado a favor de un acuerdo y pacto de paz con la delegación negociadora de las FARC para frenar los más de 60 años del conflicto que se vive en Colombia.

“Invito a la ciudadanía a decidirse a construir la paz, que no empieza por el desarme de guerrilleros y el término de operaciones de las fuerzas militares, se construye con conocimiento y democracia multicolor. Yo soy el camino de ese proyecto democrático”, dijo el exalcalde de Bogotá.

El exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, destacó que durante su reunión, el pasado 30 de enero, con la delegación negociadora de las Farc en La Habana, Cuba mantuvo un “encuentro de dos experiencias de paz distanciadas por un cuarto de siglo: la del M-19 a finales de los 90 y la actual de las Farc”; sin embargo, aseguró que el encuentro “fue muy enriquecedor desde la perspectiva de querer acabar la guerra en Colombia”.

El abanderado ha asegurado que el acuerdo que su movimiento busca es para la desmovilización de las Farc y un alto al Ejército de Liberación Nacional para brindar confianza a la ciudadanía, pero resaltó que su proyecto de nación está sustentado en que “la paz es otra cosa”, es decir, que se debe fomentar e impulsar la educación y la repartición equitativa.
Por lo último, durante la presentación de sus propuestas incluyó una para evitar la inseguridad en la tenencia de las tierras lo cual es contrarrestado con la creación de un impuesto al latifundio improductivo.

“Tener tierras en grandes cantidades y no producir ni una mata de yuca es un crimen (…). Volveremos costoso tener tierra improductiva, lo que llevaría a venderla. El Estado la compraría y la distribuiría”, explicó Petro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here