Previo a la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se realizarán el mañana, 27 de mayo, el Despertar de Colombia entrevistó a especialistas de la Asociación Colombiana de Ciencias Políticas (ACCPOL) para analizar el perfil del candidato Gustavo Petro, quien en últimas encuestas ha aumentado su preferencia entre el electorado.

La ventaja que Ivan Duque le lleva a Gustavo Petro es mínima, ya que el primero reporta -según la encuesta de Opinómetro- un 36.4 por ciento de preferencia y el segundo reporta un 31.8 por ciento.

Los especialistas señalan que el aspirante del Movimiento Colombia Humana se perfila a pasar a la segunda vuelta, y con amplias posibilidades de darle la izquierda su primer gobierno republicano, esto debido a que en su proyecto de nación ha incluido como ejes prioritarios los temas de salud, respaldo a la comunidad LGBT, así como inclusión a las diferentes sectores de la sociedad.

El fenómeno de Petro, como lo manejan, ha sido una imagen que ha generado puntos positivos desde su etapa como alcalde de Bogotá, cuando sus medidas ambientalistas le valieron un reconocimiento mundial, algo que le generó simpatía con los activistas contra el cambio climático.

Por esta acción y su cercanía con los jóvenes, el candidato del Movimiento Colombia Humana fue la imagen de portada, en febrero pasado, de la portada de la revista “Rolling Stones”, la cual ha hecho una tradición entrevistar a los políticos o personajes más exitosos entre los votantes como Barack Obama, Justin Tradeau o Bernie Sanders.

“Petro expuso sus ideas en torno a la educación, el medio ambiente, la protección de los derechos de la comunidad LGBTI y el campo, aspectos fundamentales para la audiencia joven y enterada, analítica y diversa”, expresó Servando Santos, politólogo.

El analista mencionó que recientemente, Google lanzó una app en la que se pueden consultar las búsquedas de los colombianos relacionados a las elecciones, y se destaca que Gustavo Petro fue el candidato más buscado, desde su biografía hasta sus propuestas, marcando un porcentaje de 53 por ciento.

Santos atribuyó este fenómeno a las propuestas de Petro que ha planteado una relevancia histórica en el trabajo a fondo en la cultura, la educación y el empleo para terminar con los males que aquejan al país.
Aquí te dejamos un resumen de sus propuestas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here