Garantizará Petro mejora de política ambiental: ambientalistas

Con cambios en el modelo económico, el candidato refrendó su compromiso con la agenda ambientalista.

155

El candidato del Movimiento Colombia Humana a la presidencia, Gustavo Petro, explicó que su proyecto de nación contempla el trabajo a favor del medio ambiente, un tema que catalogó como prioritario y de preocupación a nivel mundial, por lo que busca aportar con la implementación de energías alternativas.

Durante la presentación de su plataforma de trabajo, Gustavo Petro aportó por una estrategia que consiste en implementar cambios en el modelo económico mediante el fortalecimiento de la agricultura, la reindustrialización, las energías sustentables y la generación del cambio tecnológico.

“Implementaremos cambios profundos en el modelo económico, a fin de enfrentar la crisis ambiental. Dinamizaremos la economía a través del fortalecimiento de la agricultura, la reindustrialización de sectores estratégicos, la transición hacia energías sustentables y la generación de cambio tecnológico. Es urgente superar el extractivismo que, acompañado de la tercerización de los sectores financiero, de transporte y de servicios, ha llevado al deterioro del aparato productivo, industrial y agropecuario nacional, provocando devastación ambiental, pobreza e inequidad”, aseguró Petro.

Cabe destacar que durante su era como alcalde de Bogotá, la ciudad recibió en 2013 el Premio Mundial “Liderazgo Climático y Ciudad” que es otorgado por el grupo de ciudades C40 y la compañía alemana Siemens por fomentar el transporte urbano híbrido y eléctrico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here