Si eres amante de usar la bicicleta para ir al trabajo, escuela o evitar el tráfico, un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Glasgow, en Escocia, sugiere que usar la bicicleta puede evitar el cáncer o cualquier problema cardiovascular.

El estudio analizó a 263 mil personas en el continente europeo, además se les preguntó su medio de transporte elegido para ir al trabajo. Aquellos que usaban cualquier medio de transporte como caminar o ir en bici, obtuvieron resultados favorables.

British Medical Journal, fue la encargada de realizar un cuestionario en línea, con la finalidad de darle seguimiento a lo largo de cinco años a la salud de los voluntarios. A través de sus visitas al médico, defunciones y diagnósticos, los investigadores encontraron que aquellos que usaban la bici, eran menos propensos a desarrollar problemas cardíacos y cancerígenos.

Los investigadores, demostraron que al usar la bicicleta nos ayudará a ejercitar nuestro corazón y mantener oxigenado nuestro cuerpo.

Se reveló que el estudio plantea que esta reducción de diagnósticos negativos en personas que usaron la bicicleta puede justificarse porque este ejercicio mejora el estado de físico del sistema cardiorrespiratorio. Se sabe que un corazón más sano estaría vinculado a un menor riesgo de mortalidad, menor incidencia en eventos cardiovasculares y menor riesgo de padecer cáncer.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here